Publicidad

ES SEXISTA

El Ayuntamiento censura el calendario solidario de bomberos 2019

El equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha retirado el calendario solidario al considerar que atenta contra la igualdad.

El calendario solidario del 2019 que lo protagoniza un equipo de bomberos ha sido censurado por el Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza. Aparecen varios componentes de este colectivo profesional, ligeros de ropa y mostrando su musculatura.

El calendario en cuestión llevaba cuatro años sin editarse, hasta que la nueva promoción del Cuerpo ha querido retomar la iniciativa, para destinar la recaudación, como es habitual, a fines solidarios.

El calendario estaba a punto de entrar en máquinas para llevar a cabo su impresión, no obstante, desde el ayuntamiento han considerado que atenta contra los principios de igualdad, que es sexista y además, no refleja la realidad del Cuerpo de Bomberos

Desde el colectivo de Bomberos, esperan poder reconducir la situación y salvar alguna de las polémicas fotos.

Según han señalado, la principal alternativa que se les ofrece es fijar una nueva sesión fotográfica, en la que los protagonistas de las imágenes aparezcan trabajando en labores solidarias de todo tipo, siempre con el uniforme, o, al menos, una camiseta.

Publicidad