El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha dado por controlado el incendio forestal que ha afectado al parque natural Prat de Cabanes-Torreblanca (Castellón), de donde ya se han retirado los medios aéreos.
El fuego se inició la pasada tarde y los efectivos se han centrado en estabilizar el frente de la zona de Cabanes. Tras revisar el perímetro y determinar que el fuego estaba controlado, los medios del Consorcio permanecen en la zona hasta darlo definitivamente por extinguido, según ha informado el organismo en su cuenta de Twitter.
El principal problema para parar el fuego era la presencia de zonas y acequias inundadas en el parque, lo que ha dificultado la actuación de los medios terrestres. Por ello, la extinción se ha centrado en los aéreos: un helicóptero, una unidad de bomberos helitransportada y dos aviones 'air tractor', junto con dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y un coordinador forestal.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana había decretado para este domingo el aviso naranja (riesgo elevado) de preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia, sin peligro en el resto de la región.