GALICIA | PARA EVITAR INCENDIOS COMO EL DE OCTUBRE

GALICIA | PARA EVITAR INCENDIOS COMO EL DE OCTUBRE

El Ayuntamiento de Ribadeo obliga a sus vecinos a talar los árboles cerca de viviendas o nucleos habitados

Se sigue así una normativa que llevaba en vigor 10 años pero que no se estaba cumpliendo. Tienen de plazo hasta mayo para cumplirlo y si no lo hacen, será el consistorio quien lo lleve a cabo y les cobre los gastos.

El pasado mes de octubre, las llamas devoraron cerca de 50.000 hectáreas de monte en Galicia. Cuatro personas perdieron la vida por culpa del fuego y ardieron decenas de viviendas, muchas de ellas dentro de nucleos urbanos.

Los expertos en incendios aseguran que la lucha contra el fuego comienza en el invierno y por eso, en varios ayuntamientos gallegos han dado orden a sus vecinos de talar los árboles que se encuentran cerca de viviendas o próximos a nucleos habitados. Se sigue así una normativa que llevaba en vigor 10 años pero que no se estaba cumpliendo porque nadie lo vigila en una zona donde es muy frecuente encontrar pinos y eucaliptos cerca de las viviendas.

El Ayuntamiento de Ribadeo ha enviado una circular para avisar a los vecinos de que tienen tres meses de plazo, hasta mayo, para llevarlo a cabo.

Si no lo hacen serán multados, y será el ayuntamiento quien lo lleve a cabo pero pase la factura a los responsables de cada casa.

La norma prohíbe que las especies pirófitas estén a menos de 50 metros de las casas. Se pretende así dar ejemplo a otros ayuntamientos de la zona.

antena3.com | | Actualizado el 19/07/2018 a las 16:00 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.