Sevilla

Los bomberos detectan deficiencias en tres restaurantes de Burro Canaglia en Sevilla y proponen su cierre

Bomberos de Sevilla propone la clausura de tres de los cinco locales Burro Canaglia que la franquicia tiene en la capital andaluza.

Agentes de la Policía Científica en el restaurante Burro Canaglia de la plaza de Manuel Becerra (Madrid)

Agentes de la Policía Científica en el restaurante Burro Canaglia de la plaza de Manuel Becerra (Madrid)EuropaPress

Publicidad

Tres personas fallecieron y varias resultaron heridas en el incendio en uno de sus locales de Madrid el pasado 21 de abril. Tras la tragedia, FACUA solicitó a los Ayuntamientos de aquellas localidades donde está presente esta cadena inspecciones urgentes de todos sus locales. Ahora, Bomberos de Sevilla propone la clausura de tres de los cinco locales que la franquicia tiene en la capital andaluza. Sin embargo, desde la empresa han respondido a Antena 3 Noticias que no han recibido ninguna orden de cierre ni informa de deficiencias.

Así lo confirma el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado "cursada inspección por parte de los Bomberos, se ha trasladado a Disciplina Ambiental una propuesta de clausura de tres de los establecimientos hasta que se subsanen deficiencias, y ahora Disciplina Ambiental analizará los expedientes". De los cinco locales que tiene la cadena sevillana en la capital hispalense, los bomberos proponen que se clausuren tres de ellos. Aún se desconoce cuáles son los restaurantes que presentan las deficiencias.

Sin embargo, este miércoles han abierto los cinco restaurantes en Sevilla con total normalidad, porque, según informa el responsable de comunicación de la cadena hostelera, Juan Antonio Sánchez, "no hemos recibido ningún informe ni ninguna propuesta de cierre de ninguno de los locales". Es más, reconoce a Antena 3 Noticias que se han enterado de esta propuesta de clausura por la prensa: "Los bomberos sí que han realizado la correspondiente inspección", pero aclara que "hemos sido nosotros los que hemos solicitado una reunión con el Ayuntamiento para conocer el informe". Además, concluye Sánchez, "somos los principales interesados en subsanar cuanto antes cualquier tipo de deficiencia", pero que para ello deben saber cuáles son.

Quien sí ha tenido acceso al informe de Bomberos ha sido 'Diario de Sevilla', que, según publica en las inspecciones que se han realizado, las deficiencias detectadas en tres de los locales impedirían que sigan abiertos, mientras que, en los otros dos restaurantes, los defectos se podrían corregir.

Tras el incendio ocurrido en el restaurante Burro Canaglia de Madrid, FACUA-Consumidores en Acción asegura que "se dirigió a los Ayuntamientos de las nueve ciudades donde esta cadena tiene locales para pedir que de manera urgente realizasen inspecciones para verificar si las plantas artificiales que decoran sus paredes y techos están fabricadas con materiales ignífugos. Asimismo, la asociación volvió a dirigirse el pasado 8 de mayo a estos nueve consistorios para pedirles información acerca de las inspecciones que ya hubieran podido llevar a cabo, así como los resultados de las mismas".

La tragedia, que tuvo lugar el pasado 21 de abril sobre las 23:00 horas, se saldó con tres fallecidos -dos clientas de 40 y 43 años y un camarero de 25-, además de 7 heridos que necesitaron ingreso hospitalario. Al parecer, el origen del fuego pudo ser un plato flambeado que incendió el material de la decoración de plantas artificiales que estaba tanto en las paredes como en las mesas y, principalmente, en el techo, que fue el propagador de las llamas por todo el local.

Publicidad