Incendio Zamora

El bombero que ayudó al héroe de Tábara: "Me mojé con la manguera para estar fresco y fui hacia él"

Pedro es el bombero forestal que ayudó a escapar de las llamas a Ángel, el héroe de Tábara y cuenta que cuando llegó a él se tumbó para que el hombre pudiera salir por encima de él.

Publicidad

La imagen de Ángel, conocido ahora como el héroe de Tábara (Zamora), intentando salvar su pueblo de los incendios es impresionante. El vecino de Tábara intentó hacer un cortafuegos con su tractor limpiando la vegetación de un descampado para que las llamas no llegaran al pueblo.

Los vecinos solo tienen palabras de reconocimiento y agradecimiento para él. "Se ha jugado su vida por defender el pueblo", decía Eva Estebal, amiga de Ángel. "Hay que tener corazón", aseguraba otro de los vecinos.

En cuestión de segundos se vio envuelto en llamas y se ha salvado de milagro, aunque se encuentra hospitalizado porque tiene quemaduras por todo el cuerpo.

Así ayuda un bombero a salvar al héroe de Tábara

Consiguieron grabar el momento en el que trataba de escapar de las llamas, pero se encontró con una verja que le impedía salir. "Llama a la ambulancia", se escucha en el vídeo.

Estaba montado en su tractor cuando tuvo que salir corriendo y sin apenas ropa. Pedro fue un bombero forestal que le ayudó a huir de las llamas. Él acudió a su rescate. Cuenta que se mojó con la manguera "para estar fresco" y fue hacia el.

"Le di unas patadas, me tumbé encima para que él pudiera salir por encima de mi", cuenta el bombero que así fue como consigue que el agricultor escapara del incendio.

Ahora Ángel se encuentra ingresado en un hospital de Valladolid donde ha sido operado, "se ha quemado y se lo han llevado en helicóptero", cuenta un vecino. "Está muy grave, es una pena, una auténtica desgracia", comenta su primo. Familiares y amigos están pendientes de su evolución.

Publicidad