Publicidad

LA CONTAMINACIÓN CUBRE EL CIELO DE LA CIUDAD

La 'boina' de Madrid

La imagen lo deja claro, aunque sea oscura: la contaminación cubre el cielo de Madrid. Una inmensa 'boina' nos da pistas de cómo es el aire que respiramos.

La ciudad de Madrid, que presume de cielo azul y velazqueño, amanecía hoy con una capa gris oscuro encima de sus edificios, algunos imperceptibles. Es la conocida como 'boina', una mezcla de Co2 y de dióxido de nitrógeno, producida por el humo de las fábricas y los coches.

La capital de España incumple la legislación europea en materia de dióxido de nitrógeno, por 4 microgramos. Este contaminante se produce, en su mayoría por el gas emitido por los vehículos diesel.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.