BOPV

El BOE del País Vasco actualiza las restricciones para frenar los contagios de coronavirus

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado el decreto 34/2021, por el que se modifica el decreto anterior de 7 de julio y actualiza las medidas para frenar los contagios de coronavirus en la comunidad.

Publicidad

El Boletín Oficial del País Vasco (BOVP) actualiza las medidas de prevención para contener la propagación de los contagios por la covid-19, por el que se modifica el decreto anterior de 7 de julio. El nuevo decreto mantiene las medidas generales establecidas en el anterior decreto, aunque añade dos nuevas determinaciones:

Se mantienen las medidas legalmente previstas para el uso obligatorio de mascarillas como una medida para evitar contagios de coronavirus.

También se determina la imposibilidad de permanencia en grupos de personas no convivientes o en aglomeraciones de personas, durante la franja horaria que va de las 00:00 horas a las 06:00 horas en los parques, jardines, playas, zonas deportivas, pistas de patinaje o espacios de uso público al aire libre similares, así como en espacios públicos correspondientes a puertos y paseos marítimos, pudiendo en cualquier caso usarse dichos espacios para el mero tránsito o para sus propios usos profesionales o económicos.

Este nuevo decreto entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del día 16 de julio de 2021.

Aunque se imposibilita la permanencia en jardines, plazas y lugares al aire libre, se podrá "transitar" por esos espacios públicos "para el mero tránsito o para sus propios usos profesionales o económicos".

El decreto establece que "corresponde a los Ayuntamientos y, en su caso, a las Administraciones competentes, la ordenación de dichos espacios.”

El País Vasco registra una alta incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad