Bocata 'canalla'

Publicidad

blog 'lo que se cuece'

El bocadillo perfecto para tomar al aire libre

Madrid llega a los 25 grados, Sevilla los supera, Bilbao está a 29... Está claro que el buen tiempo ha llegado y con él las ganas de escaparse al campo, a la montaña, a la playa... El elemento imprescindible en mochilas y bolsos para esa excursión al aire libre es el bocata. Te enseñamos cuál es el pan perfecto y las mejores combinaciones para tomar al aire libre.

Bocadillos como los de mamá quizás sean difíciles de igualar. Desde los básicos (pan con chocolate) a los sofisticados (ternera con pimientos verdes, tortilla de patata, bacon-queso...). Pero ahí van algunas sugerencias.

Lo primero es elegir el pan. Un mollete no funciona para un filete de ternera, en cambio le va genial a una hamburguesa o una tortilla individual. La baguette nos permite concentrar en un bocado todos los elementos que queramos componer en su interior. De cualquier forma conviene elegir un pan de calidad, así no tendremos que emponzoñarlo con mantequilla para evitar que se nos resequen. En caso de necesidad siempre es mejor 'hidratarlo' con algo de aceite de oliva y hacerlo justo en el momento de comerlo.

Casi todo cabe entre pan y pan. La imaginación se dispara. Prueba de ello es el bocadillo que se alzó con el primer premio de esta modalidad en la última edición de Madrid Fusión: sardinas con salmorejo, caviar de tomate, cebolletas encurtidas en pan de centeno. O el que quedó en segundo lugar: langostinos al ajillo con panceta ibérica y ajos tiernos en pan de cristal. No será por falta de inspiración.

En el vídeo de a continuación os dejamos algunas de las sugerencias que nos hacen desde El Porrón Canalla, local erigido en honor a esta especialidad gastronómica para tomar el aire libre: "bocatas de madre", nos dicen:

Publicidad