Covid-19

BioNTech anuncia que dentro de poco se podrá vacunar contra el Covid-10 a niños de entre 5 y 11 años

A mediados de octubre, comenzará la vacunación contra el Covid-19 en los niños menores de 12 años de la mano de BioTechn. Poco tiempo después, llegará al resto del mundo.

Publicidad

La empresa BioNTech, en colaboración con la farmacéutica Pfizer, ha anunciado que a mediados del mes de octubre los menores de entre 5 y 11 años podrán recibir la vacuna Covid-19. "Ya estamos preparando la producción", ha explicado Özlem Türeci, la cofundadora de BioNTech. El primer país en el que se comenzará esta nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 será Alemania y de ahí se distribuirá al resto del mundo.

Han explicado que ya tienen el producto listo y están a punto de solicitar la autorización por parte de las autoridades farmacéuticas europeas. "En las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro estudio sobre los niños de cinco a once años de todo el mundo a las autoridades y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad, aquí en Europa", ha declarado en una entrevista.

Han explicado que la vacuna Covid-19 es la misma que la que se está administrando hasta ahora, pero que contiene una menor dosificación "y hay menos llenado". Los resultados del estudio ya están disponibles han dicho. “Son buenos, todo van según lo planeado” han asegurado. Defienden que “solo deben ser procesados por las autoridades de aprobación”.

Creen que, a final de año, ya se podrá contar con los datos del estudio de los niños más pequeños, es decir, a partir de los seis meses de edad. Por ello, creen que para 2022 podrán tener cubiertas todas las franjas de edad para recibir la vacuna Covid-19. Con esto, el porcentaje de población vacunada contra el coronavirus sería mayor que el actual, en el que solo se tiene en cuenta a la población mayor de 12 años.

Vacunación contra el Covid-19 a nivel mundial

Se calcula que entorno a 3.270 millones de personas han recibido la pauta completa de la vacuna Covid-19. Esto implica que se han administrado más de 5.600 millones de dosis de la vacuna Covid-19, teniendo en cuanta que hay personas que todavía han recibido una sola dosis de las dos correspondientes, es decir, que el 41% de la población mundial ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna Covid-19.

Sin embargo, el problema de la vacunación contra el Covid-19 es la desigualdad del reparto de dosis entre los diferentes continentes. En la Unión Europea se ha administrado, al menos la primera dosis de la vacuna Covid-19, al 65% de la población. La siguiente parte del mundo con más dosis inoculadas es América Latina, con más del 56%, y América del Norte, con el 55%. Asia ha elevado, tras la actualización de los datos de China, llega al 47%. El problema está en África, donde solo el 5,7% tiene al menos una dosis de las correspondientes de la vacuna Covid-19.

Publicidad