Parla

'La Bestia de Parla', el okupa que tiene atemorizado a sus vecinos: "A veces les corto la luz o hago un pequeño incendio"

Allphon Gael, un hombre nacido en el Congo, no se esconde: "Yo no entro por la puerta, yo escalo". Ya ha sido detenido 18 veces en lo que va de año por delitos de robo con fuerza.

Publicidad

Allphon Gael, un okupa de 30 años, tiene atemorizados a los vecinos de un barrio de Parla, en Madrid. A pesar de ello, algunos no se callan y se enfrentan directamente a él. Allí le llaman 'La Bestia de Parla'. Antena 3 Noticias ha tenido ocasión de estar con él.

Según la Policía Nacional, el último acto vandálico de 'La Bestia de Parla' fue un robo en un bar de copas hace una semana. Su procedimiento fue saltar el muro, para posteriormente entrar en la parcela y robar varios objetos. Con ésta, ya van un total de 18 detenciones en lo que va de año por delitos de robo con fuerza. Pero Gael no tarda en salir a la calle. Ha vivido de okupa en una sucursal bancaria y en otros lugares del municipio.

Muchos vecinos están desesperados por su presencia. "Yo no entro por la puerta, yo escalo", asegura 'La Bestia', antes de proceder a subir uno de sus pisos okupados. Este hombre genera muchos problemas en el barrio. Además, él no se esconde de ello: "a veces les corto la luz, hago un pequeño incendio controlado...". Y señalando a una cerradura de una puerta, asegura lo siguiente: "Tardo menos de un minuto en abrirte esto".

Una de las vecinas no puede más. "Se cuela en todos los pisos que le da la gana. Se piensa que esto es un casa", denuncia. "Y añade: "Estamos hasta las narices". Y es que, ante la pregunta de Antena 3 Noticias de si va a seguir o no ocupando, Gael afirma lo siguiente: "Eso siempre".

Detenido seis veces en agosto

Allphon Gael ya fue detenido seis veces en el pasado mes de agosto, una de ellas tras ser identificado por otro robo y tirar piedras a los agentes de la Policía Nacional tras estar encaramado a una caseta durante 40 minutos para evitar su detención. Fuentes sindicales han indicado que se ha solicitado hasta en ocho ocasiones su traslado al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) para su repatriación, siendo denegada la medida en todos los casos.

Medidas de Ayuso contra la okupación

La Comunidad de Madrid no facturará el agua a los propietarios víctimas de okupaciones. Así lo anunció Isabel Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea este jueves. Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid pidió a las empresas suministradoras de luz y gas hacer lo mismo.

Publicidad