19.007833

Publicidad

Coronavirus

Bélgica enviará 28 aviones para recoger a los turistas que se encuentren de vacaciones en Baleares y Almería

Bélgica ha tomado esta decisión ante el aumento de casos de coronavirus en Almería y las Islas Baleares. Mientras, la lista de países que recomiendan no viajar a España sigue creciendo.

Bélgica ha decidido enviar 28 aviones vacíos a España para recoger a los turistas que se encuentren de vacaciones en las Islas Baleares y Almería. Una decisión tomada en base al aumento de casos de coronavirus en estas dos zonas del país.

Más de 3.500 turistas belgas tendrán la opción de regresar en uno de estos vuelos proporcionados por el gobierno de Bélgica. No es el primer país que decide tomar medidas con la intención de reducir el turismo en España. Reino Unido estableció una cuarentena a todos los ciudadanos que regresen desde nuestro país.

La situación preocupante provocada por los nuevos rebrotes de coronavirus en España no facilitan una flexibilización de la cuarentena establecida por el país británico a sus ciudadanos que visitan la península.

Además, la lista de países que recomiendan no viajar a España continúa creciendo. Países Bajos ha sido el último en hacerlo. Desde este país se aconseja no volar a nuestro país, incluidas las Islas Canarias.