Alemania incluye a las islas Canarias en su lista de zonas de riesgo

Publicidad

Coronavirus

Países Bajos desaconseja viajar a toda España, incluidas las Islas Canarias

La recomendación de los Países Bajos a sus compatriotas de que no viajen a España si no es estrictamente necesario entra en vigor a medianoche. Todos los que vuelvan a Holanda deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

El Gobierno holandés ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje, en las que extiende a todo el territorio español el consejo de que no se tome a nuestro país como destino de viajes que no sean necesarios, incluidas las Islas Canarias, que otros países excluyen.

De este modo, el Ministerio de Exteriores holandés, según un comunicado difundido por ellos, recomiendan que se eviten los viajes turísticos a cualquier parte de nuestra geografía a partir de esta medianoche, aunque no es una actualización que pille de sorpresa ya que muchas regiones españolas ya tenían este veto.

Hasta hace unas horas, el Gobierno pedía a sus compatriotas que evitaran todos los viajes que no fueran "estrictamente necesarios" a la mayor parte de nuestro país, incluidos Barcelona, Madrid y Baleares.

La decisión de este lunes no solo afecta a España, sino que se extiende también a Aberdeen (Reino Unido), Mónaco y algunas partes de Francia (Sarthe, Hérault y Alpes Marítimos), que se suman a París y los alrededores de Marsella, que ya estaban en color naranja.

Cuarentena obligatoria

Además, cualquier persona que se encuentre ahora mismo en España y quiera volver a Países Bajos tendrá que someterse a una cuarentena de 10 días y se les recomienda que se sometan a una prueba PCR para descartar que estén contagiados de coronavirus.

Según exteriores, esta decisión se debe al "deterioro de la situación del coronavirus sobre el terreno" en los países mencionados. El Ministerio ha informado a la Asociación General Holandesa de Empresas de Viajes (ANVR) que el número de contagios en toda España es "elevado" y "sigue aumentando" en todas las regiones.