LAS MULTAS AUMENTAN EN VERANO

LAS MULTAS AUMENTAN EN VERANO

¿Se puede beber agua mientras se conduce? Cuatro acciones por las que te pueden multar y posiblemente desconocías

En estos días se incrementa el número de desplazamientos por carretera, y también aumentan las infracciones de tráfico, algunas poco conocidas y muy frecuentes en verano. Multas relacionadas, por ejemplo, con beber agua mientras se conduce o sacar el codo por la ventanilla.

Conducir en chanclas es una de las multas típicas del verano aunque muchos lo desconocen. La sanción es de 80 euros, y la mayoría de la gente que acude a la playa suele coger después el coche sin cambiarse el calzado.

Ir con los pies sobre el salpicadero también es motivo de multa: 100 euros. Muchos lo desconocen, pero en caso de accidente, las consecuencias pueden ser terribles.

Comer o beber mientras se conduce también está penado con 100 euros. La razón es que siempre hay que llevar las dos manos en el volante.

Otra acción que solemos desconocer y está penada es sacar el brazo por la ventanilla, también, 100 euros. Es el gesto más repetido entre los conductores.

antena3.com | Madrid | 02/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.