Bebé Mateo
El bebé Mateo está con su familia en Barcelona para ser tratado de su enfermedad
Las ministras de Turismo, Reyes Maroto, y la de Sanidad, Carolina Darias, confirmaron que el pequeño y su familia habían llegado a Barcelona.

Publicidad
Mateo, el bebé canario de 21 meses que permanecía ingresado en Bali, ha llegado a Barcelonajunto a su familia para ser tratado de su enfermedad. Las ministras de Turismo, Reyes Maroto, y la de Sanidad, Carolina Darias, confirmaron que el pequeño y su familia habían llegado a Barcelona, donde el niño es tratado de la enfermedad hematológica que la afecta.
Mateo tuvo que ser ingresado en un Hospital de Bali al sentirse enfermo, según un comunicado de los ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad e Industria.
La llegada del pequeño y su familia a Barcelona finaliza el operativo puesto en marcha entre ambos Ministerios, junto al de Asuntos Exteriores a través de la Embajada de España en Indonesia para garantizar que regresaran.
Vuelo desde Indonesia
Maroto fue informada de la situación de Mateo al llegar a Bali. En aquel momento, contactó con los familiares, quienes le transmitieron la gravedad y la necesidad de que el pequeño regresara con urgencia a España para ser tratado.
La responsable de Industria, Comercio y Turismo se puso a su disposición de la familia para realizar las gestiones pertinentes y tratar de agilizar el regreso a España del pequeño. De esta forma, la ministra telefoneó a la de Sanidad y pusieron en marcha el operativo para garantizar que volvieran a España.
Más Noticias
-
Una mujer de 64 años estrangula a su amiga con el cable de la aspiradora en Benidorm
-
Langostas gigantes, lluvia de billetes y kalashnikovs en mano, así ha celebrado su boda de uno de los mayores capos de la droga
-
Un vecino de Orense accederá a una herencia millonaria tras demostrar su paternidad con una prueba de ADN recogida de una saliva en la calle
Durante todo el operativo, las ministras mantuvieron también un contacto permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ambos interesados por la evolución del pequeño.
Publicidad