Anemia hemolítica

La familia de Mateo, el pequeño canario ingresado en Bali con anemia hemolítica, pide ayuda para trasladarlo a España

Con la intención de poder hacer frente a los gastos que conlleva todo el tratamiento y lo que podría costar el traslado, la familia de Mateo ha puesto en marcha una recaudación de fondos: 'Todos con Mateo'.

La familia de Mateo pide ayuda

La familia de Mateo pide ayuda Pixabay

Publicidad

Mateo es un niño canario de 21 meses que está hospitalizado en Bali a causa de una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido. Sus padres se centran ahora en pedir ayuda para conseguir trasladarlo a España. Cuando el Diputado del Común, Rafael Yanes, ha tenido conocimiento de esta información se ha encargado de contactar con la madre del pequeño Mateo para poder "actuar urgentemente como intermediario" con el Defensor del Pueblo para intentar que el traslado del menor sea posible y con la intención de que se le diagnostique en España.

Mario está ingresado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos

El pequeño Mateo está ingresado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU) del Hospital de Sanglah (Denpasar, Bali), lugar en el que ha sido diagnosticado con esta afección de la que desconocen su origen. De ahí que la familia solicite de una manera tan urgente un segundo diagnóstico y un tratamiento en España que "sea efectivo" debido a la "gravedad del estado del menor, que se encuentra inestable" después de permanecer una semana ingresado y haber recibido "ya cinco transfusiones de sangre".

La familia pide "desesperadamente este segundo diagnóstico"

Desde el Diputado del Común explican que la familia "pide desesperadamente este segundo diagnóstico y ruegan el acceso a un avión medicalizado para que Mateo pueda ser trasladado y atendido en España a la mayor brevedad posible", ya que el estado de salud de Mateo es complicado.

Campaña de recaudación de fondos

Con la intención de poder afrontar la situación que vive la familia, se ha habilitado una campaña de recaudación de fondos 'Todos con Mateo' con los que poder pagar las facturas hospitalarias y el traslado en avión medicalizado del pequeño. Hasta este momento llevan un gasto diario de 1.000 euros, aunque estiman que se pueda incrementar "de forma considerable".

Publicidad