Publicidad

Alquiler vivienda

Beatriz Toribio, directora de Asval, asegura que el principal problema del alquiler "es la falta de oferta"

La directora general de la asociación de propietarios de viviendas en alquiler, Beatriz Toribio, afirma que lo que se necesita es desarrollar una oferta de alquiler, pero con medidas que garanticen la seguridad jurídica de los propietarios.

La decisión del Gobierno de las Islas Baleares de expropiar, dice Beatriz Toribio, directora general de Asval, la asociación de propietarios de viviendas en alquiler, que lo que se está haciendo es trasladar a los propietarios los problemas de la administración. También ha afirmado que el problema de la expropiación "atenta contra la seguridad jurídica".

"Como vamos a conseguir paliar el problema y el acceso a la vivienda en alquiler es desarrollando oferta, porque tenemos un mercado del alquiler muy pequeño", explica Beatriz Toribio, quién añade que "lo que necesitamos es política de vivienda, política social y que se desarrolle esa oferta".

La directora general de la asociación de propietarios de viviendas en alquiler, Beatriz Toribio, para desarrollar la oferta de alquileres asegura que se necesita "seguridad jurídica, se necesita proteger a los propietarios y no medidas como esta o medidas que amparen la 'okupación'".

Estas medidas que se están adoptando van a provocar, a la larga, una reducción en la oferta de los alquileres "porque los propietarios se van a sentir inseguros"

"El principal problema es la falta de ofertas, sobre todo de vivienda social". "Cuando pase toda esta crisis vamos a ir viendo que por la falta de poder adquisitivo la población va a demandar vivienda de alquiler y necesitamos desarrollarla".