Niñas Tenerife

Beatriz, la madre de Anna y Olivia, reaparece y da gracias al Ángeles Alvariño: "Ha sido un acto heroico"

Es la primera aparición pública de Beatriz Zimmerman, madre de las pequeñas Anna y Olivia asesinadas por su padre en Tenerife. Beatriz ha reaparecido en una entrega de premios y ha agradecido a la tripulación del Ángeles Alvariño su trabajo para encontrar a sus hijas.

Publicidad

Por primera vez desde que se confirmó el asesinato de las pequeñas Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno, en Tenerife, la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann ha reaparecido en una entrega de premios. Ha sido en la entrega de los premios Taburiente, donde ella misma ha entregado 2 galardones, y ha aprovechado la ocasión para agradecer a la tripulación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño su labor.

Este fue el buque que durante semanas estuvo rastreando el fondo marino equipado con avanzada tecnología como un sonar y un robot. El Ángeles Alvariño peinó la zona donde Tomás Gimeno dio señales de vida por última vez el 27 de abril. Finalmente, se encontró el cuerpo de la pequeña Olivia, la mayor de las dos hermanas.

Durante su reaparición, Beatriz Zimmermann ha pronunciado unas palabras que han emocionado al auditorio: "Es la primera vez en la historia que se encuentra un cuerpecito a esas profundidades. Ha sido un acto heroico donde, por muy duro que sea, es la verdad. La verdad es lo único que nos hace libres y avanzar. No tengo palabras, solo admiración por ellos".

¿Qué es la violencia vicaria?

El caso de las pequeñas Anna y Olivia ha sido calificado como violencia vicaria. Se trata de un tipo de violencia llevada al extremo para acabar con la vida de los hijos y con el fin de hacer el máximo daño posible a la pareja.

Según las cifras oficiales que se registran en España, al menos 41 menores han sido asesinados por uno de sus progenitores desde el año 2013. Para proteger a los niños en peligro de sufrir este tipo de violencia, se publicó en el BOE una actualización en la que, los padres acusados de maltrato que cumplan una serie de condiciones que les haga individuos de riesgo, no podrán ver a sus hijos.

Publicidad