la delincuencia ha subido un 20%

la delincuencia ha subido un 20%

Barcelona, única gran ciudad española donde los delitos aumentan: más hurtos, más agresiones sexuales y más robos con violencia

En Barcelona, hasta el mes de agosto, se han cometido un 20% más de delitos que en el mismo periodo del año pasado. Cada día se contabilizan más de 360 hurtos, unos datos preocupan a vecinos y comerciantes de la ciudad condal.

antena3noticias.com | Barcelona | 23/10/2018

Barcelona se ha convertido en la única gran ciudad española donde han aumentado los delitos. De hecho, el 25% de los vecinos confiesa haber sido víctima de algún delito, una cifra que se dispara hasta el 37% entre los vecinos del casco antiguo.

En concreto, han aumentado los hurtos, las agresiones sexuales y los robos con violencia.

El metro, el interior de los comercios o los bares, son los lugares preferidos por los delincuentes.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, de enero a junio de este año la delincuencia en la ciudad condal ha subido un 20%, frente a Madrid,que lo ha hecho un 1%, y que ha bajado en casi todo el país.

Los hurtos son los que más han incrementado en Barcelona, casi hasta los 50.000, por lo que el Ayuntamiento ya ha anunciado que tomará medidas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.