130.005000

Publicidad

Coronavirus

Cataluña propone mantener toda la región en fase 0 por coronavirus menos Ebre, Tarragona y Aran

La Generalitat propone que sólo tres regiones sanitarias, de nueve, pasen a la fase 1 el próximo lunes: Pirineo de Lleida y dos áreas de Tarragona.

El Govern propondrá al Ministerio de Sanidad que casi toda Cataluña se mantenga en la fase 0 del desconfinamiento de la pandemia del coronavirus, excepto las regiones sanitarias de las Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y Aran-Alt Pirineu, que pasarían a la fase 1 a partir del próximo lunes día 11.

Así lo han explicado este miércoles la consellera de Salud, Alba Vergés; y el secretario de Salud Pública, Joan Guix, en una rueda de prensa telemática en la que se han reafirmado en desarrollar el desconfinamiento por coronavirus por regiones sanitarias y en la "prudencia" a la hora de hacerlo.

Mantener un territorio en la fase 0 y no pasar a la 1 implica que el próximo lunes 11 de mayo se deberán mantener cerradas las terrazas, hoteles y alojamientos turísticos, y tampoco podrán reanudar sus actividades el sector agroalimentario y pesquero, ni las iglesias o los centros de alto rendimiento.

Publicidad