91.007667

Publicidad

Coronavirus

Barcelona prepara nuevas medidas para evitar aglomeraciones en la playa como las del fin de semana

Este ha sido el primer fin de semana que estaba permitido el baño en las playas de Barcelona y los barceloneses han querido volver a disfrutar de ello, lo que provocó continuas aglomeraciones.

Este fin de semana se han registrado aglomeraciones en algunas muchas playas españolas. Un ejemplo de ello han sido varias zonas costeras de Barcelona, que tuvieron que cerrar los accesos ya que era imposible mantener la distancia de seguridad obligatoria con motivo del coronavirus.

Ha sido el primer fin de semana en el que se permitía el baño y la imagen que ha dejado es la de aglomeraciones en la mayoría de las playas. Las autoridades insisten en que el coronavirus sigue entre nosotros y solo podremos vencerle si extremamos la prudencia.

"Esta playa tiene un nivel de ocupación alto", una recomendación desde megafonía que muchos bañistas de Barcelona desoyeron tanto el sábado como el domingo. Las autoridades tuvieron que intervenir cortando los accesos durante unas horas.

Ante esta situación, este lunes se han comenzado a preparar medidas como limitar los accesos para evitar estas aglomeraciones.

El aforo máximo estimado por el ayuntamiento en las diez playas de la ciudad de Barcelona es de 38.000 personas. A pesar de que ha comenzado la temporada de baño, se mantiene la prohibición de acceder a los espigones de las playas.

Funcionan ya las duchas, los lavapiés y un lavabo público por playa, así como el Centro de la Playa, equipamiento de educación ambiental e información si bien no ha retomado de momento las actividades presenciales.

Publicidad