Coche de caballos

Publicidad

EXCEPTO EN CELEBRACIONES TRADICIONALES

Barcelona no permitirá la circulación de calesas tiradas por caballos a partir de junio de 2018

El caso de la muerte de una yegua en plena calle mientras tiraba de una calesa en 2016 encendió la polémica alrededor de este transporte en una ciudad que se ha declarado 'Amiga de los animales'.

El Ayuntamiento de Barcelona no permitirá circular a las calesas tiradas por caballos a partir del 1 de junio de 2018, excepto las que participen en celebraciones tradicionales como Sant Medir o els Tres Tombs.

El anuncio de que el consistorio no renovará el contrato que permite circular al último carruaje de caballos en Barcelona, que vence en mayo, lo ha realizado la teniente de alcaldía de Ecología y Urbanismo Janet Sanz en respuesta a una pregunta de la CUP sobre la posición del Gobierno del Ayuntamiento en este tipo de servicio según la reglamentación y la Declaración para la convivencia y los derechos de los animales.

En el verano de 2016 murió en plena calle una yegua mientras tiraba una calesa turística y el caso encendió la polémica alrededor de este transporte en una ciudad que se ha declarado 'Amiga de los animales'.

Publicidad