27.007667

Publicidad

Coronavirus

Barcelona gastará 4,4 millones de euros en un plan de movilidad en la desescalada de las medidas de coronavirus

Entre los aspectos más destacados, se pretende habilitar 21 kilómetros de carril bici y 12 más para peatones para reactivar la movilidad tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En resumen

  • Han perdido 30.000.000 euros por la falta de recaudación en transporte público
  • Su objetivo es evitar un nuevo brote de Covid-19

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha anunciado que su consistorio gastará 4,4 millones de euros para facilitar un plan de movilidad en la desescalada. De esta forma se prevé evitar contagios de coronavirus.

Se trabajará para conseguir ganar 21 kilómetros en carriles bici. De esta forma pretende no volver a generar el nivel de contaminación que había antes del confinamiento.

Del mismo modo se habilitarán 12 kilómetros para los peatones. Para ello cerrarán el tráfico en los laterales de varias calles y ampliando las aceras. Se trata de facilitar la movilidad segura porque no queremos continuar con la contaminación de antes", ha explicado la alcaldesa.

Junto a ello, se harán un total de 17 mejoras en la red del carril bus, entre ellas la creación de nuevos tramos. La capital catalana ha perdido 30.000.000 de euros por la falta de recaudación del transporte público durante el confinamiento.

El plan se presentará en el próximo pleno. Busca que la ciudad reactive su rutina de nuevo y segura. para impedir un nuevo brote de Covid-19. Con ello también pretenden evitar volver a altos niveles de contaminación.