105.002333

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo está siendo la desescalada por el coronavirus en cada país de la Unión Europea?

Una de las claves para reducir el impacto económico de esta crisis será la desescalada en el confinamiento decretado por el coronavirus. Gobiernos como el francés ya anuncian que se hará de forma distinta en cada región. En Alemania la canciller Merkel ha pedido prudencia y ha dicho que "aunque nadie quiere oirlo estamos al principio de la pandemia".

Una de las claves para reducir el impacto económico de esta crisis del coronavirus es la desescalada y no será fácil. La situación es grave e inédita y de momento no hay consenso. Cada país está sufriendo impactos distintos y aplicando soluciones diferentes para frenar al COVID-19.

Hay que decidir cuándo volver a clase, en qué fecha podrán abrir bares o restaurantes, la forma de desplazarse en coche o por la calle.

Los países preparan distintas medidas para desescalar el confinamiento.

Merkel: "Nadie lo quiere oir pero estamos al principio de la pandemia"

-Francia parece decantarse por una desescalada progresiva a nivel regional. A partir del 11 de mayo se produciría una vuelta paulatina a los colegios, aunque los desplazamientos seguirían limitados.

-En Italia, la industria manufacturera, minería y construcción podrían reabrir ya el 4 de mayo. Las tiendas que aún no lo han hecho, en torno al 11, e incluso las autoridades se plantean que bares y restaurantes puedan subir la persiana el 18 de mayo.

En Bélgica estudian permitir reuniones de 10 personas fijas, habrá que elegir

-En Alemania Angela Merkel ha sido muy clara en el Parlamento: "Nadie quiere oirlo, pero es la verdad: aún estamos al principio de esta pandemia". Un aviso a los alemanes que comienzan a relajarse después de la reapertura de algunos comercios esta semana. Escuelas y peluquerías podrían hacerlo también a partir del 4 de mayo.

-Bélgica espera reabrir sus comercios también a partir del 4 de mayo. Las escuelas podrían recuperar la actividad el 18 del próximo mes. El gobierno también estudia permitir reuniones con un máximo de 10 personas. Y siempre los mismos, el grupo no podrá cambiar de integrantes. Lo que quizás obligue a los belgas a hacer listas con sus mejores amigos.

España inicia el domingo 26 la desescalada para los menores de 14 años con paseos acompañados de adultos cerca de casa durante una hora y manteniendo los criterios de distanciamiento social.