Málaga

Bajó al bar a "tomarse una cerveza": los movimientos del detenido tras matar a su madre en Málaga

Los vecinos del barrio El Molinillo están consternados por el trágico asesinato de una mujer de 60 años presuntamente a manos de su hijo.

Publicidad

Las autoridades arrestaron a un hombre de 39 años por matar presuntamente a golpes a su madre de 60 años en su vivienda en el barrio El Molinillode Málaga. Los vecinos relataron que el detenido -tras acabar con la vida de su madre- bajó al bar a "tomarse una cerveza". Cuando regresó al domicilio llamó a su hermana para decirle que no se "asustara", que "anoche le pegué a mamá". Fue la hija de la mujer quien encontró en el sofá el cuerpo de su madre.

Vecinos de El Molinillo escucharon durante la noche del sábado al domingo una discusión entre la víctima y su hijo. Así lo informaron fuentes cercanas a la investigación a EFE. El detenido cuenta con antecedentes por violencia machista y tiene problemas de adicciones. "Las peleas eran continuas, un día sí y otro también, de día, de noche o por la tarde, no había hora. Siempre peleaban", revelaba una amiga de la hija.

El hombre estuvo preso en dos ocasiones por pegar a sus exparejas, alegó la amiga. Tras recibir la llamada de su hermano desde el bar, acudió de inmediato al domicilio y encontró a su madre muerta llena de golpes. El presunto asesino le pidió que no avisara a ningún médico ya que eso acarrearía "problemas". Ella avisó a los vecinos y estos llamaron a los servicios de emergencias.

La Policía Nacional investiga el asesinato

La Policía Nacional se encuentra a la cabeza de la investigación para esclarecer lo ocurrido en Málaga. Agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Científica trabajaron durante toda la mañana del domingo en el piso donde ocurrió el crimen. Sobre las 13:00 horas se llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

La fallecida era una "buena persona", trabajadora y apreciada en el barrio, que siempre estuvo al lado de su hijo, según otro vecino. El detenido llevaba a menudo a sus parejas a casa y mantenía fuertes discusiones con ellas. Al parecer, la madre "se metía en medio" para calmar las cosas. "Anoche llegó pasado de vueltas y se lio a porrazos, pero como siempre escuchábamos porrazos y se estaban peleando, no nos podíamos imaginar que había llegado a ese extremo", exclamó el vecino.

Publicidad