Granada

Los bañistas ayudan a detener a 2 traficantes tras encallar su narcolancha en una playa de Granada

La narcolancha encalló en la playa, golpeando a un bañista, y los allí presentes dieron caza a los traficantes en una secuencia espectacular. Llevaban 700 kilos de hachís.

Publicidad

Una persecución iniciada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 4 millas de la playa de Melicena en Sorvilan (Granada) terminó con una narcolancha encallada y la detención, con la ayuda de los bañistas, de dos personas. Fueron incautados 700 kilos de hachís.

Según han informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado tras detectar la presencia de una embarcación sospechosa en las cercanías de la costa granadina. Cuando llegó a la zona la patrullera Rio Genil, la lancha inició la huida a gran velocidad hacia la playa. "¡Estos vienen pa' acá! ¡Míralos, míralos, míralos! Los van a pillar aquí. Estos desembarcan aquí y salen...".

"¡A por ellos! ¡A por ellos!"

Minutos más tarde, ante la sorpresa de los bañistas, que estaban viendo y grabando con sus móviles la persecución, la embarcación encalló en la arena de la playa e incluso llegó a golpear en la pierna a uno de los bañistas. Posiblemente eso provocó la ira de quienes estaban en la playa, que se lanzaron a por los narcos protagonizando la curiosa escena. "¡A por ellos! ¡A por ellos!", gritaban los bañistas.

De la narcolancha salieron corriendo dos personas que emprendieron la huida, aunque uno de ellos fue acorralado por los bañistas, que lograron retenerlo hasta que llegaron agentes de la Guardia Civil. El segundo también fue detenido más tarde por la Guardia Civil en las proximidades de la playa. En la embarcación encallada fueron localizados unos 700 kilos de hachís repartidos en 25 fardos.

Publicidad