Publicidad

por donación de más de 10 millones de kilos de Plátano de Canarias

Banco de Alimentos premia la solidaridad de los productores de Plátanos de Canarias

La Federación Española de Bancos de Alimentos ha entregado la Espiga de Oro 2017 a los productores de Plátanos de Canarias. El galardón reconoce a la asociación el apoyo que presta a esta institución de ayuda a los colectivos más necesitados.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha sido galardonada con el premio Espiga de Oro que concede anualmente la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La Espiga de Oro es un galardón que, desde el año 2003, se otorga a las empresas, personas, fundaciones o instituciones que destaquen a lo largo del año por su apoyo a la labor solidaria que realizan los 56 Bancos de Alimentos que integran la FESBAL.

La ceremonia de entrega, que este año cumple su XIV edición, ha tenido lugar en el CaixaForum de Madrid.

Por su donación de más de 10 millones de kilos de Plátano de Canarias, haciéndose cargo de todos los gastos de transporte marítimo y terrestre hasta los puntos de recogida en toda la península, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha sido reconocida con la Espiga de Oro 2017, el máximo galardón de la noche, según informa FESBAL.

El premio fue entregado por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, a su presidente, Domingo Martín Ortega, quien recibió el galardón de la Espiga de Oro asegurando que "el premio era poder colaborar con aquellos que lo necesitan. Lo importante es que estemos vivos y que podemos seguir ayudándoles".

Por su parte, Cabanas, en nombre de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destacó en su intervención "la solidaridad del sector de la agroalimentación español y la extraordinaria labor de los Bancos de Alimentos recuperando alimentos y evitando el despilfarro".

Publicidad