Publicidad

CUESTA ENTRE 500 Y 1.500 EUROS

En Baleares, las mujeres que necesiten abortar tendrán que pagar por adelantado

Si una mujer quiere abortar en Baleares tendrá que adelantar el dinero que cueste la intervención quirúrgica. El pasado uno de enero, el Gobierno de las Islas Baleares anuló el concierto que estaba en vigor y por el que se sufragaba ese tipo de servicios médicos en la red sanitaria privada.

A partir de este año, en Baleares, si una mujer necesita abortar deberá hacerlo necesariamente en la sanidad privada y abonar la factura de la intervención y presentar posteriormente la factura al cobro en los servicios autonómicos. En Baleares hay tres clínicas privadas acreditadas para practicar abortos.

El precio de este tipo de intervenciones quirúrgicas oscila entre los 500 euros, si se trata de una aborto antes de las 14 semanas, y los 1.500, si se supera ese plazo.

Según datos oficiales, en Baleares, en los 11 primeros meses de 2011 se practicaron 2.350 abortos. Las clínicas que los llevaron a cabo percibieron casi un millón de euros procedentes del erario público, por el coste de la asistencia médica prestada. Según la consejería de Sanidad de Baleares, este dinero es un gasto excesivo y mal justificado en muchas ocasiones por las clínicas abortistas.

Publicidad