Baleares levanta el cierre perimetral y anuncia las nuevas restricciones para combatir al coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Baleares levanta el cierre perimetral por el coronavirus y permite las reuniones de 6 personas

Baleares levanta el cierre perimetral y permite las reuniones de hasta un máximo de seis personas en recintos cerrados y de un máximo de dos núcleos de convivencia, como ya ocurría antes del periodo festivo.

El Govern de Baleares ha anunciado este miércoles las nuevas medidas adoptadas para combatir al coronavirus, tras un estudio de la evolución de la enfermedad en el archipiélago después de Semana Santa.

En este sentido, el portavoz del Govern de Baleares, Iago Negueruela, ha sido el encargado de anunciar las nuevas restricciones. Entre ellas destaca la decisión de la mesa de diálogo social de levantar el cierre perimetral. No obstante, se seguirán realizando controles y se pedirán las pruebas negativas de coronavirus pertinentes en puertos y aeropuertos ya que "han sido exhaustivos y han funcionado", añadía.

Además, a partir del próximo lunes se podrán hacer reuniones de hasta un máximo de seis personas en recintos cerrados y de un máximo de dos núcleos de convivencia, como ya ocurría antes del periodo festivo.

El resto de restricciones continuaran vigentes durante 15 días más. "Mantenemos las medidas para mantener el control estricto en las islas", ha señalado Negueruela. Entre ellas están el cierre interior de la hostelería en Mallorca e Ibiza, y el cierre de locales a las 17:00 horas.

Se revisará la incidencia del coronavirus en cada isla

Cada isla de Baleares tiene las restricciones correspondientes que se le han asignado, pero el Consell de Govern extraordinario de este viernes revisará los niveles de alerta sanitaria correspondientes a cada una de ellas.

"No podemos bajar la guardia, tenemos que mantener a raya el virus, pensando en las personas y en que una buena parte de nuestra economía depende de que lleguemos al verano en condiciones que nos permitan seguir desescalando de manera segura y poder activar una temporada turística clave para miles de trabajadores", ha afirmado Negueruela.

Publicidad