15.999833

Publicidad

Coronavirus

Baleares anuncia restricciones a fiestas en barcos y lugares de culto tras el aumento de casos de coronavirus

Las comunidades autónomas acordaron varias medidas para implantarlas en todo el territorio nacional. Baleares anuncia otras más a sumar que entrarán en vigor el martes.

En resumen
  • Entran en vigor el martes

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, aprueba nuevas medidas contra el coronavirus que entran en vigor el martes. Además de las ya mencionadas por el Ejecutivo, ha anunciado más.

Las nuevas medidas anunciadas por el Gover balear incluyen el ocio, donde se prohíben las llamadas 'party boats', que son las fiestas en barcos y las fiestas diurnas en establecimientos con piscina. También se prohibe la venta de bebidas alcohólicas en embarcaciones de transporte de turistas.

Se prohíben los enfrentamientos deportivos con contacto, tanto si se es federado o aficionado. Solo se permitirán con una distancia interpersonales de 1,5 metros y se evitará el contacto físico en todo momento.

Los deportes en equipo serán de 30 personas como máximo, de 20 en pista y de 10 en deportes de contacto. Las ligas federadas se aplazan hasta el 1 de octubre, a pesar de estar previsto para el 1 de septiembre.

Se rebaja del 75% al 50% del aforo en los centros de culto. Además, el Govern recomienda que las reuniones familiares y sociales no superan las 10 personas. Aunque ahora se limitan a 30 en el exterior y a 15 en lugares cerrados.

Once medidas aprobadas

Las 11 medidas que las comunidades autónomas acordaron incluyen el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas. En hostelería hay que garantizar la distancia de seguridad en barras, en mesas y con una limitación de 10 personas por mesa. El cierre se efectuará a la 1 de la madrugada.

Se prohibe fumar en espacios públicos o en la vía pública siempre que no se pueda respetar el espacio de dos metros. Y tampoco está prohibido el botellón, por lo que se aplicarán las sanciones acordadas.

Será obligatorio realizar PCR a los nuevos ingresos en residencias y también a los empleados que se reincorporen. Además, se limitan las visitas a una por persona y residente y una hora máximo.