61.013167

Publicidad

Coronavirus

Los camareros se niegan a ser los que obliguen a cumplir la prohibición de fumar por el coronavirus

La prohibición de fumar en la calle para evitar los contagios de coronavirus ha traído cola. Los camareros de los bares se niegan a ser los que controlen si los clientes cumplen o no con esta nueva normativa.

La nueva norma que prohíbe fumar en la calle cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad ha traído mucha polémica. Muchos camareros se niegan a ser ellos los que hagan cumplir a los clientes con esta nueva norma. Por eso, los cuerpos de Policía aumentarán las patrullas para ser ellos los que garanticen este cumplimiento.

Los camareros recuerdan que ellos no tienen autoridad suficiente para obligar a nadie a cumplir la ley. De hecho, dicen que esto es competencia de la Policía. Por eso, le piden a los cuerpos de seguridad que sean ellos quien garanticen el cumplimiento de esta nueva ley.

Una ley que entrará en vigor a partir del lunes en toda España, aunque Galicia fue de las primeras comunidades en imponerla. Se prohíbe, así, fumar siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad necesaria para evitar el contagio de coronavirus.

Galicia una comunidad castigada por el coronavirus

Galicia es una de las comunidades más castigadas por los rebrotes de coronavirus. Según los últimos datos de la Xunta, se han detectado 105 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así las cosas, hay un total de 1.150 casos activos de Covid-19.

En cuanto a las hospitalizaciones cabe decir, que en esta comunidad hay 44 personas hospitalizadas, pero ninguna de ellas esta en la UCI.

En el ámbito de las provincias, hay que decir que A Coruña, con 700 casos confirmados, sigue siendo la más afectada, ya que en ella se siguen detectando la mayoría de casos activos en Galicia.