Linfoma de Burkitt

Baiona celebra sus “Jornadas por la solidaridad” para ayudar Elián, un niño con un linfoma de Burkitt

Baiona celebra sus “Jornadas por la solidaridad” para ayudar Elián, un niño de 4 años con un linfoma de Burkitt.

Baiona celebra sus “Jornadas por la solidaridad” para ayudar Elián, un niño con un linfoma de Burkitt

Baiona celebra sus “Jornadas por la solidaridad” para ayudar Elián, un niño con un linfoma de BurkittAntena 3 Noticias

Publicidad

Se llama Elián, tiene cuatro años y Baiona se ha volcado con su recuperación. Baiona celebra sus "Jornadas por la solidaridad" para ayudar Elián, un niño con un linfoma de Burkitt. Los días 2 y 3 de agosto el municipio gallego de Baiona sacará su lado más solidario.

La historia de Elián

La Asociación Miñorana de Emerxencia Social organizará la primera edición de sus “Jornadas por la Solidaridad” para ayudar a un vecino de la zona y a su familia. Se trata de Elián, un pequeño de tan solo cuatro años que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), donde le diagnosticaron un linfoma de Burkitt en estado muy avanzado. Desde ese momento, su familia se entrega por completo al cuidado del pequeño. A esta situación hay que sumarle el cierre del negocio familiar por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Sin ingresos regulares, ya que están a la espera de la resolución de una RISGA (renta de inclusión social de Galicia), afrontan una realidad económica muy complicada por lo que el pueblo pontevedrés ha decidido movilizarse.

Jornadas por la solidaridad

Durante dos días se desarrollarán múltiples actividades en el Parque da Palma, entre ellas un mercadillo en la que todos los participantes colaborarán sin ánimo de lucro y con el único fin de recaudar fondos para aquellos que más lo necesitan. Además, también habrá tiempo para la música en directo de artistas como Javi Maneiro o el grupo Dakidarría, la celebración de talleres de artesanía, teatro y circo.

La creación de la Asociación Miñorana ha sido el primer paso y que servirá para ayudar de manera directa a personas y familias al completo en riesgo de la zona del Val Miñor. Para aquellos que quieran colaborar con esta nueva entidad de ayuda, pueden hacerlo a través de una donación o mandando un correo electrónico a emerxenciasocialvalmi@gmail.com.

Publicidad