ArtMadrid

Ayuso como la Virgen María y C.Tangana de Jesucristo, la versión de la artista Silvia Flechoso de la obra 'La Piedad'

La artista Silvia Flechosoha, que ha incluido en su versión de 'La Piedad' también a artistas como Rosalía, Nathy Peluso o Billie Eilish, ha explicado que la obra se trata de una "reinterpretación desde el perreo" de la escultura de Miguel Ángel.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, ha sido representada por la artista Silvia Flechosocomo la Virgen María su original versión de la obra 'La Piedad'. También aparece acompañada del cantante madrileño C. Tangana, representado como Jesucristo.

Esta obra de la artista de Burgos, Silvia Flechoso, estará expuesta este miércoles en la feria de arte ArtMadrid. Silvia ha añadido más rostros reconocidos a 'La Piedad', como Rosalía, Nathy Peluso o Billie Eilish, desde un punto de vista de una "reinterpretación desde el perreo" de la escultura de Miguel Ángel.

Flechoso, ha explicado que se trata de "una reinterpretación de un motivo religioso que ha sido representado en numerosas ocasiones. En mi obra aparecen personajes clave del entretenimiento con los que perreamos a diario". Además, ha señalado que está trabajando en su proyecto artístico "33" sobre "escenas religiosas para explorar la transformación interior, nuestro poder y naturaleza divina".

La artista explica que es el espectador quien se pone "ante un espejo" y saca sus propias conclusiones sobre la obra. En esta nueva Semana del Arte, desde el 26 hasta el 30 de mayo ArtMadrid acompañará a las ferias Drawingn Room, Hybrid Art Fair y Urvanity desde el Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Más de 150 artistas mostrarán la última tendencia en esta edición de ArtMadrid de mano de 32 galerías. Una edición que, según ha explicado la organización, cuenta con la novedad de un programa de coleccionistas dirigido por Pía Rubio, con el objetivo "de dinamizar el mercado del arte".