Publicidad

MULTAS DE HASTA 300 EUROS

El Ayuntamiento de Torrox acabará con las sombrillas sin dueño en primera línea de playa

Es un clásico, en verano: la 'batalla' diaria por conseguir sombrilla en primera línea de playa. Hay a quienes no les importa madrugar -aunque estén de vacaciones- para dejar sus cosas ocupando el sitio y acudir más tarde. Pero en algunos pueblos eso se acabó y la policía se lleva directamente las sombrillas.

Cada año, en la primera fila de las playas españolas se repite la misma escena: sombrillas puestas desde las primeras horas del día sin dueño. Los turistas madrugan, pese a sus vacaciones, para dejar la sombrilla e irse a desayunar y a descansar.

Esta típica escena, de playas llenas de sombrillas sin dueño, genera roces entre los que llegan más tarde y no pueden estar cerca de la orilla. Por eso, en Torrox (Málaga), la policía patrullará la playa desde primera hora de la mañana para confiscar aquellos bartulos playeros sin dueño. Los llevarán a un almacén, donde sus dueños podrán recogerlos previo pago de 30 euros. Además se enfrentan a multas de hasta 300 euros.

Esta localidad malagueña, que lleva a cabo esta medida desde el año pasado, es la primera localidad andaluza que aprueba una ordenanza municipal en la que se contemplan sanciones por esta práctica tan habitual.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.