Pasaporte covid

El Ayuntamiento de Sabadell activa zonas de ayuda a personas mayores para descargar el pasaporte covid

El Ayuntamiento de Sabadell ha comenzado hoy a ayudar a las personas mayores para que se descarguen el pasaporte covid en el móvil.

Publicidad

El Ayuntamiento de Sabadell enseña a los más mayores a descargarse el pasaporte covid en su teléfono móvil. Se trata de un documento obligatorio desde este viernes en Cataluña.

Con el pasaporte covid se puede entrar en bares, restaurantes, gimnasios y geriátricos. Con la llegada del puente de diciembre, son muchas las personas que deciden irse de vacaciones, pero hay en comunidades donde el pasaporte es obligatorio.

Solo en seis comunidades no será necesario en los días que dure el puente; en Madrid, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura.

La acción realizada por el Ayuntamiento ayuda a que los más mayores tengan el pasaporte covid a mano y lo tengan para poder entrar en alguna de estas zonas. Los puntos están situados en el Antic Mercat de Sant Joan y en los complejos Parc Central, Alexandra y Sant Oleguer.

Cómo obtener el pasaporte covid

Para conseguir el pasaporte covid solo hay que seguir una serie de pasos. Salut habilitó en la página web de citación la posibilidad. Solo hay que acceder a La Meva Salut.

Dentro de la página web hay que hacer clic a la opción 'Descarrega el certificat covid UE' o 'Descarga el certificado covid UE' y rellenar los datos que solicitan.

Pero también se puede solicitar en la misma página web de otra forma. En este caso habría que ir al apartado de 'Vacunas y certificado covid UE' y darle a Certificado Covid Digital UE.

Ahí habrá que seleccionar lo que se desee, según el caso. En este caso, si se está vacunado, hay que escoger la opción de 'Certificado de vacunación'. En poco tiempo aparece el código QR para descargarlo y guardarlo en el móvil.

Colapso en la web

Cataluña instauró la obligatoriedad del pasaporte covid el pasado viernes. Sin embargo, el colapso de miles de personas accediendo a la web para descargarlo. Por ello, la Generalitat decidió aplazarlo hasta este viernes después de solucionar el problema.

Publicidad