Pasaporte covid

Cataluña suspende temporalmente la aplicación del pasaporte Covid por el colapso de la web

La Generalitat ha decidido suspender temporalmente la aplicación del pasaporte Covid de forma temporal debido al colapso de la página web.

Publicidad

El consejero de Salud de Cataluña, Josep María Argimon, ha anunciado que queda suspendida la ampliación del pasaporte Covid de forma temporal, al menos hasta el lunes. Así lo ha anunciado tras registrar retrasos y problemas en la web después de sufrir un colapso.

Este colapso ha obligado a posponer su obligatoriedad para restaurantes y gimnasios. El sistema La Meva Salut se ha colapsado y muchos usuarios no pudieron descargarse el código QR.

La comisión delegada del coronavirus en el Govern ha frenado la puesta en marcha de esta medida de forma inmediata, como mínimo hasta el lunes

Todos los ciudadanos de 12 años o más que quieran comer o beber en interior de un bar o restaurante, ejercitarse dentro de un gimnasio o visitar a un familiar en una residencia debían mostrar desde este viernes el certificado covid.

Los problemas informáticos comenzaron a registrarse desde el pasado jueves por la tarde ante el alud de visitas de ciudadanos que querían bajarse el pasaporte tras el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

"Hemos decidido suspender temporalmente la necesidad de certificado Covid. El próximo lunes analizaremos otra vez toda la situación y tendremos todos los datos tecnológicos. Estamos trabajando y reforzando tecnológicamente la herramienta", ha explicado Argimon.

Ocio nocturno

Cataluña ya exigía el pasaporte covid desde el pasado 7 de octubre para entrar en locales de ocio nocturno en interiores. Enocio nocturno y espacios de interior de baile continúa vigente. De momento ha habido un total de 707.000 descargas del pasaporte covid desde que se inició su obligatoriedad.

Desde inicios del mes de noviembre también en banquetes, celebraciones y actos que se celebren en hoteles y restaurantes con posibilidad de baile.

Publicidad