Libertad sexual

Estepona expulsa de su cargo al policía acusado violar a una joven de 18 años que se librará de la cárcel

Se privará definitivamente del cargo una vez que haya pasado el plazo de inhabilitación especial para empleo y cargo público dispuesto en la sentencia de conformidad.

El Ayuntamiento de Estepona resuelve privar del cargo de funcionario al policía autor del delito contra la libertad sexual

El Ayuntamiento de Estepona resuelve privar del cargo de funcionario al policía autor del delito contra la libertad sexual Pixabay

Publicidad

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha resuelto privar definitivamente del cargo de funcionario al policía autor del delito contra la libertad sexual. En el caso del otro policía, se encontraba en comisión de servicios en el momento en que se producen los hechos y esa comisión de servicio no fue renovada por parte del Ayuntamiento de Estepona, terminando de esta manera el vínculo con esta Administración local y trasladándose la continuidad del expediente a su Jefatura de origen.

Se privará definitivamente del cargo una vez que haya pasado el plazo de inhabilitación especial para empleo y cargo público dispuesto en la sentencia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del Código Penal y artículo 138,1,d) del Real Decreto 781/1986 por el que se aprueba el Texto Refundido de disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

Se inició un expediente disciplinario

El Ayuntamiento de Estepona inició un expediente disciplinario y decretó cuando se tuvo conocimiento de los hechos la máxima medida administrativa que podían adoptar, es decir, la suspensión de empleo y sueldo. La medida se llevó a cabo para los dos agentes implicados en los hechos, en ese momento uno de los policías se encontraba en comisión de servicios y no no fue renovada por parte del Ayuntamiento de Estepona. De esta manera terminaba el vínculo con la Jefatura de la Policía de la localidad y se trasladó la continuidad del expediente contra este policía a su Jefatura de origen.

En el caso del otro agente, interpuso recurso contencioso administrativo, aunque la realidad es que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga ha dado en numerosas ocasiones la razón al Ayuntamiento desestimando así la petición del agente.

El caso

El suceso ocurrió el pasado 10 de junio de 2018 cuando la joven acababa de cumplir la mayoría de edad y estaba de vacaciones en Málaga junto con su amiga y el novio de esta. Mientras circulaban en el coche, los dos agentes les pararon para realizarles un control policial. Cuando descubrieron que el conductor había consumido alcohol, le pidieron que dejara el coche aparcado y le facilitaron un taxi para que llevara a los tres al domicilio de uno de los agresores, asegurándoles que les devolverían el vehículo cuando acabasen su jornada laboral.

Poco después de que el taxi les dejara en el destino, llegaron los dos policías y estuvieron charlaron con los tres amigos antes de invitarles a subir a su apartamento, a lo que no se opusieron al ser agentes y según detalla la Fiscalía, a las 6:30 horas, ya dentro del domicilio de los agresores, uno de ellos preguntó "cómo se empieza una orgía".

"Cuántas chicas quisieran estar en tu lugar y liarse con dos policías a la vez", dijeron ante la negativa de la denunciante, que intentó resistirse, pero no pudo hacer nada.

No irán a la cárcel

Estos dos agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga) han evitado ingresar en prisión al llegar a un acuerdo con la víctima y tendrán que asistir a un curso de reeducación sexual, además de indemnizar a la joven. La víctima habría optado por llegar a pacto con la defensa de los agresores para no tener que llegar a juicio y revivir el mal trago que atravesó hace cuatro años.

Publicidad