DEBEN IR CON SUS DUEÑOS POR EL PASEO MARÍTIMO

DEBEN IR CON SUS DUEÑOS POR EL PASEO MARÍTIMO

El Ayuntamiento de Almería prohíbe durante el verano perros en las playas

El Consistorio recuerda que las mascotas deberán ir conducidas por sus poseedores o dueños por el paseo marítimo, de modo que todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación.

Antena 3 Noticias
  Almería | 11/06/2019
Una mujer pasea con su perro por la playa
Una mujer pasea con su perro por la playa | EFE

El Ayuntamiento de Almería ha reiterado de cara al inicio de la temporada alta de playa algunas de las normas que estarán vigentes durante el periodo que rige el Plan Municipal de Playas de este año, de modo que la permanencia de cualquier animal en la arena está prohibido al igual que tampoco se permitirá el uso de aparatos sonoros o instrumentos musicales cuando, por su volumen, causen molestias a los demás usuarios.

Así lo ha trasladado el alcalde en funciones de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, a través de un bando, recogido por Europa Press, en el que recuerda las normas generales para mantener la seguridad en las playas y en los lugares públicos de baño así como sus debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, entre otros aspectos.

En cuanto a los animales domésticos, el Ayuntamiento apunta que será obligatorio utilizar agua con vinagre común para retirar las micciones de los animales "cuidando, en todo caso, que no orinen ni defequen en aceras y otros espacios transitados por personas". Asimismo, impedirán que éstos depositen sus deyecciones en jardines, paseos o en cualquier lugar específicamente prohibido para su entrada.

El Consistorio recuerda que las mascotas deberán ir conducidas por sus poseedores o dueños por el paseo marítimo, de modo que todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación. Igualmente, los de más de 20 kilos deberán circular con bozal, correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad.

Los perros guía de personas con disfunciones visuales estarán exentos en cualquier situación de ser conducidos con bozal que permita la termorregulación vía oral.

El Ayuntamiento prohíbe también dejar alimentos en el paseo marítimo o en los espigones que puedan atraer a "animales indeseados como roedores o insectos", como tampoco se permite alimentar a animales vagabundos o abandonados cuando de ello puedan "derivarse molestias, daños o focos de insalubridad".

"No será de aplicación esta prohibición en aquellas zonas donde haya colonias felinas provistas de autorización municipal", matizan desde el Ayuntamiento, desde donde destacan además que los caballos "no podrán pasear por las arenas de las playas" y "menos aún bañarlos en el agua del mar".

Limitación a la música y ruidos

Desde el Ayuntamiento no se permitirá el uso de aparatos sonoros o instrumentos musicales cuando, por su volumen de sonoridad, causen molestias a los demás usuarios de las playas. Además, queda terminantemente prohibido a partir de las 0.00 horas realizar cualquier tipo de ruido que cause cualquier molestia a los vecinos, tanto en primera como en segunda línea de playa, exceptuando aquellos actos que sean organizados o estén autorizados.

En este mismo sentido, no se permitirá la publicidad permanente a través de carteles, vallas, medios acústicos y audiovisuales en las playas, que también ven limitado el comercio ambulante en el paseo marítimo y aledaños de todo tipo de productos, sin previa autorización de la Administración competente.

En cuanto a las acciones de los usuarios, desde el Ayuntamiento se insiste un año más en que está "terminantemente prohibido" arrojar cualquier tipo de residuos a la arena, sobre todo si se trata de objetos de cristal, aluminio o hierro, así como "arrojar las colillas de los cigarrillos en la arena".

También quedan expresamente prohibidas las acampadas en las playas del término municipal ya sea con tiendas, casetas, vehículos o remolques habitables. Tampoco se permite hacer fuego en la arena o en piedras ni el uso de barbacoas o la utilización de bombonas de gas excepto aquellas fiestas o eventos que tengan autorización previa del Ayuntamiento.

Por razones de seguridad también se limita la pesca con caña o fusil submarino en zonas concurridas por bañistas y la pesca submarina dentro de las dársenas portuarias, de forma que los pescadores submarinos no podrán entrar o salir de la playa con el fusil cargado ni manipularlo en tierra. Las personas que efectúen pesca submarina deberán señalizar su presencia mediante una boya roja con franja blanca, y/o mediante una bandera roja con banda blanca que llevará a remolque. En cuanto al uso de las duchas y como ya es tradicional, se recuerda que el agua potable de las duchas es para quitarse el salitre de las aguas del mar, por lo que "no está permitido utilizar champús y geles de baño".

Durante el periodo estival también queda prohibida la circulación de vehículos a motor por las arenas de las playas así como por los Paseos Marítimos, salvo los autorizados.

También te puede interesar...

Kiko, el perro ecologista que recoge plásticos de la playa

Los propietarios de perros en Barcelona solicitan más espacio en las playas para sus mascotas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

l>