Publicidad

EN HUELVA

Incautadas 2,7 toneladas de resina de hachís en la costa de Ayamonte

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han incautado 2.700 kilogramos de hachís en una operación conjunta contra el narcotráfico llevada a cabo en Punta del Moral, Huelva. La operación se inició cuando la policía portuguesa se percató de la existencia de una embarcación cargada de fardos comúnmente utilizados para transportar la droga.

Las autoridades portuguesas avistaron una embarcación semirrígida cargada de fardos que se dirigía sin luces y a escasa velocidad hacia el litoral de Ayamonte. Se alertó a la Policía Nacional y a funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que consiguieron localizar el navío, de unos 12 metros de largo.

Los agentes consiguieron incautar toda la droga, unos 90 fardos de arpillera y rafia, que normalmente se utiliza para el transporte de hachís, con un peso estimado de 2.700 kilos.

Publicidad

Desmantelado el laboratorio de droga

Desmantelan el mayor laboratorio de éxtasis de España: una sólida red de contactos, 'cocineros de la droga' y 2.000 kilos de MDMA

La Policía Nacional y su homóloga neerlandesa han desarticulado una red criminal internacional que operaba desde una nave industrial en Amposta (Tarragona). Allí, los agentes hallaron un sofisticado laboratorio de MDMA dividido en seis zonas técnicas, con más de un millón de euros en equipos y más de dos toneladas de droga sintética.

Mayores en residencias

Multa de 30.000 euros para una residencia de mayores en Salamanca: errores en la medicación y les dejaban hasta 14 horas sin comer

En la residencia, ubicada en la capital salamantina, dejaban a los ancianos hasta 14 horas sin comer, les medicaban de forma errónea y tenían hasta trabajadores no cualificados.