Marbella

Avistan un tiburón de casi 10 metros en Marbella por primera vez en décadas

Aunque su apariencia impone respeto, el tiburón peregrino es completamente inofensivo.

Fabian Clinton se tropieza con un gran tiburón blanco

Fabian Clinton se tropieza con un gran tiburón blancoIG @Foffo4

Publicidad

Un tiburón peregrino, el segundo pez más grande del planeta, ha sido captado nadando plácidamente junto a una embarcación en aguas próximas a Marbella, generando un gran revuelo entre vecinos y turistas. El momento fue grabado por la empresa de actividades náuticas Aquatime Marbella, que lo compartió en su cuenta de Instagram. "Nunca en nuestros 35 años de historia habíamos visto nada igual", aseguraron con asombro.

Las imágenes, que muestran al tiburón deslizándose tranquilamente a pocos metros de la costa, han corrido como la pólvora en redes sociales. Lo más llamativo no ha sido solo su tamaño, sino el hecho de que, según los expertos, podría tratarse de una hembra acompañada por una cría. Así lo explicó Juan Antonio López, presidente y director científico de la Fundación Aula del Mar Mediterráneo, quien detalló que "se desplazaban en dirección al Estrecho".

Completamente inofensivo

Aunque su apariencia impone respeto, el tiburón peregrino es completamente inofensivo. Es un animal filtrador que se alimenta principalmente de plancton, y su comportamiento suele ser muy tranquilo. Puede llegar a medir hasta diez metros de largo y pesar en torno a las cuatro toneladas, situándose solo por detrás del tiburón ballena en la clasificación de los peces más grandes del mundo.

Este ejemplar avistado en Marbella no es el primero en dejarse ver por la zona. Ya se documentaron apariciones similares en los años 2020 y 2023 en el mar de Alborán. No obstante, los expertos coinciden en que verlo tan cerca de la playa sigue siendo algo inusual.

¿Por qué vienen?

El aumento de nutrientes en el agua por el viento de poniente podría haber atraído a este ejemplar. Ya que, habría favorecido la aparición de mucho plancton, que es su alimento principal. El tiburón peregrino está protegido en toda Europa y catalogado como especie vulnerable en España, lo que obliga a evitar cualquier interacción con él.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Un rescate de 300.000 dólares en criptomonedas fue clave para la detención de los secuestradores de la familia de un presunto narco en Gran Canaria

Un rescate de 300.000 dólares en criptomonedas fue clave para la detención de los secuestradores de la familia de un presunto narco en Gran Canaria

La operación concluyó con la detención de cinco personas entre Málaga y Canarias. La Udyco de Málaga realizó un registro en la vivienda donde vivía uno de los presuntos secuestradores y encontraron cinco pistolas eléctricas con accesorios, documentación falsificada, dinero en efectivo..

Undécima de abono de la Feria de San Isidro: tarde de pinchazos, tarde de decepción

Undécima de abono de la Feria de San Isidro: tarde de pinchazos, tarde de decepción

Analizamos y vemos los mejores momentos de la undécima corrida de Abono de la feria de Las Ventas. Toros de Araúz de Robles para Morenito de Aranda, Fortes y Adrián de Torres.