Marbella
Avistan un tiburón de casi 10 metros en Marbella por primera vez en décadas
Aunque su apariencia impone respeto, el tiburón peregrino es completamente inofensivo.

Publicidad
Un tiburón peregrino, el segundo pez más grande del planeta, ha sido captado nadando plácidamente junto a una embarcación en aguas próximas a Marbella, generando un gran revuelo entre vecinos y turistas. El momento fue grabado por la empresa de actividades náuticas Aquatime Marbella, que lo compartió en su cuenta de Instagram. "Nunca en nuestros 35 años de historia habíamos visto nada igual", aseguraron con asombro.
Las imágenes, que muestran al tiburón deslizándose tranquilamente a pocos metros de la costa, han corrido como la pólvora en redes sociales. Lo más llamativo no ha sido solo su tamaño, sino el hecho de que, según los expertos, podría tratarse de una hembra acompañada por una cría. Así lo explicó Juan Antonio López, presidente y director científico de la Fundación Aula del Mar Mediterráneo, quien detalló que "se desplazaban en dirección al Estrecho".
Completamente inofensivo
Aunque su apariencia impone respeto, el tiburón peregrino es completamente inofensivo. Es un animal filtrador que se alimenta principalmente de plancton, y su comportamiento suele ser muy tranquilo. Puede llegar a medir hasta diez metros de largo y pesar en torno a las cuatro toneladas, situándose solo por detrás del tiburón ballena en la clasificación de los peces más grandes del mundo.
Este ejemplar avistado en Marbella no es el primero en dejarse ver por la zona. Ya se documentaron apariciones similares en los años 2020 y 2023 en el mar de Alborán. No obstante, los expertos coinciden en que verlo tan cerca de la playa sigue siendo algo inusual.
¿Por qué vienen?
El aumento de nutrientes en el agua por el viento de poniente podría haber atraído a este ejemplar. Ya que, habría favorecido la aparición de mucho plancton, que es su alimento principal. El tiburón peregrino está protegido en toda Europa y catalogado como especie vulnerable en España, lo que obliga a evitar cualquier interacción con él.
Más Noticias
-
El bullying se ceba con los niños que sufren síndrome '22q11': "Mi hija no tiene amigos"
-
Piden ayuda para una mujer de 93 años que vive en una chabola en condiciones infrahumanas en Gran Canaria
-
La casa de los horrores en la que el 'Pelicot catalán' montó una especie de productora de pornografía infantil
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad