Averia tren

Una avería en una catenaria interrumpe línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona y afecta a 20.000 pasajeros

Esta incidencia ha obligado al corte total del tráfico en la línea de alta velocidad Barcelona-Zaragoza-Madrid.

Publicidad

Una avería que afecta el sistema de electrificación ha provocado la interrupción de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona. La avería afecta a un tren de un operador ferroviario Ouigo. Desde las 14:55 horas, un tren de larga distancia del que hacía el trayecto desde la estación Puerta de Atocha a Barcelona permanece detenido entre las localidades de Ariza y Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza.

La incidencia ha afectado a unos 20.000 pasajeros de Renfe que debían salir en trenes AVE o convoyes de Alvia y Avant con destino al norte y sur peninsular. Por el momento, se desconocen las causas que han ocasionado el desprendimiento de la catenaria, la línea que suministra electricidad al tren, ni cuándo estará resuelta, aunque fuentes de Adif han dicho que se está trabajando en ello. Se espera que los 500 pasajeros sean trasvasados a un tren en la otra vía para que puedan llegar a su destino. Ouigo ha explicado que dado el carácter excepcional de la situación, la compañía irá más allá de su política de compensación y reembolsará el 200 % del precio del billete a los pasajeros.

Según informaciones de Adif, los trenes AVE que permanecían parados en la estación de Sants en Barcelona por la caída de la catenaria en la línea de alta velocidad en un tramo de Aragón han comenzado a partir poco antes de las seis de la tarde tras reabrirse la circulación en una vía de la zona afectada. Los primeros trenes en salir son los AVE con destino a Madrid y el tren Avant con destino a Irún, según las citadas fuentes.

Publicidad