Ouigo

El ave low cost Ouigo abre sus ventas con billetes desde 9 euros Madrid-Barcelona hasta diciembre de 2022

Podrás viajar desde 9 euros entre el 12 de diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022 en el trayecto de tren Madrid-Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona. A continuación, te contamos qué incluye este billete.

  • Este ave low cost francés llegó a España el pasado mes de mayo convirtiéndose en el primer competidor de Renfe
Tren de Ouigo

Tren de Ouigo Archivo

Publicidad

El ave low cost francés Ouigo abre este 7 de octubre la venta de billetes de tren con precios desde 9 euros para viajar entre el 12 de diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022 en el trayecto Madrid-Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Primer competidor de Renfe

Ouigo llegó a España el pasado mes de mayo convirtiéndose en el primer competidor de Renfe. Hasta el momento, más de 800.000 viajeros ya han utilizado sus trenes, al mismo tiempo que las restricciones a la movilidad por la pandemia del coronavirus se han ido levantando.

La compañía contaba con una parada provisional en Tarragona, pero a partir del 12 de diciembre pasará a convertirse en una parada permanente, con una frecuencia durante todo el año y dos durante la temporada estival.

¿Qué incluye el billete de tren de 9 euros?

Ouigo ofrece ahora billetes de tren desde 9 euros, que incluyen un bolso de mano y un equipaje en cabina. En caso de querer viajar con una maleta más grade habrá que pagar un recargo adicional, como ocurre cuando viajas en avión. Además, ofrecen la opción de cambiar el titular del billete hasta el día previo al viaje.

También, existe la posibilidad de añadir a la reserva el paquete 'Ouigo Plus' por 9 euros más. Esta opción incluye la posibilidad de seleccionar el asiento, de reservar un asiento XL, una pieza de equipaje adicional y la conexión a 'Ouifun', su plataforma de entretenimiento a bordo. Próximamente, Ouigo llegará a ciudades como Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga, rutas en las que también competirá con Renfe.

Huelga Renfe

Los trenes de Renfe están cumpliendo actualmente los servicios mínimos en la primera franja horaria para la que el Sindicato Ferroviario (SF) ha convocado paros en la mañana de este jueves, de 7:00 a 9:00 horas, según indican fuentes de la compañía.

De acuerdo con dichas fuentes, circulan un 85% de los trenes de Rodalies y un 72% de los trenes AVE y de Larga Distancia, tras unas jornadas de huelga en las que no se han alcanzado los porcentajes de servicio mínimo, y que han coincidido con la huelga de maquinistas convocada también por Semaf.

En concreto, este jueves de 12:00 a 16:00 horas Semaf ha convocado otro paro y de 18:00 a 22:00 horas han llamado a la huelga tanto Semaf como SF. Además, los paros convocados por Semaf volverán a repetirse los días 8, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el Puente del Pilar.

Publicidad