El volcán de La Palma

El avance de lava más fluida tras el derrumbe del cono principal del volcán de La Palma, streaming en directo

Sigue en directo el avance de la lava del volcán de La Palma tras 17 días de erupción.

Publicidad

La furia del volcán de La Palma sigue creciendo y su fuerte actividad explosiva hace que la ceniza y los piroclastos no dejen de llover La nube de humo que emana del Cumbre Vieja no solo se puede ver ya en la La Palma, sino que ha atravesado 6.000 kilómetros y ha llegado al Caribe, hasta Puerto Rico y Cuba.

El dióxido de azufre procedente de la erupción se ha mezclado con aire del Sahara. Las autoridades del país han recomendado proteger las vías respiratorias y no hacer deporte al aire libre. Sigue en directo en el vídeo principal de este artículo el avance de esta nube tóxica y la expulsión de lava del volcán.

El volcán de La Palma lleva ya 17 días sin parar de expulsar lava. La anchura de las coladas en ya de más de 1.000 metros en algunos tramos y ha aumentado 300 metros en las últimas 24 horas. Ese mayor caudal y la fluidez podría hacer que su trayectoria cambie.

Los terremotos tampoco han cesado. Esta noche cerca de la zona de Fuencaliente se ha registrado el mayor desde que empezó la erupción, de casi 4 grados de magnitud.

Publicidad