Autobuses Madrid

Los autobuses de la EMT de Madrid serán gratis de 7 a 9 horas hasta el 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha este miércoles 1 de septiembre un plan especial con el que buscan fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.

Autobús de la EMT de Madrid

Autobús de la EMT de Madrid Wikipedia

Publicidad

Los autobuses de Madrid de la EMT serán gratis desde este miércoles 1 de septiembre hasta el próximo día 15 de este mismo mes entre las 07:00 y las 09:00 horas.

Esta iniciativa se pone en marcha de la mano del Ayuntamiento de Madrid dentro de su plan especial con el que buscan fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.

Esta no es la única medida que se incluye en este plan, ya que también se pone en marcha el nuevo título de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), el 'TransBus'. Este es un nuevo billete que va a permitir el transbordo entre autobuses durante una hora y en el que el ticket tendrá un coste de 1,80 euros, mientras que uno sencillo tiene un valor de 1,50 euros. Hasta ahora había que comprar un título sencillo en cada línea utilizada.

Movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha este plan para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad. Para ello, durante los próximos 15 días, los autobuses de Madrid serán gratuitos entre las 07:00 y las 09:00 horas.

Tres nuevas líneas

En septiembre van a comenzar tres nuevas líneas de autobús de en Madrid de forma progresiva. La primera es la lanzadera que irá desde Plaza Elíptica hasta el centro comercialIslazul y que comienza a funcionar desde este mismo miércoles uno de septiembre.

La segunda es la 'transversal del norte' y unirá los barrios de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Pitis. La tercera y última de ellas se implementará en Valdebebas y lo hará con un Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL), una modalidad hasta ahora inédita con plataformas reservadas y carriles con prioridad para el autobús.

Publicidad