Madrid

El Ayuntamiento de Madrid cede una parcela a Nacho Cano para construir un teatro

El Ayuntamiento ha cedido una parcela de 19.000 metros cuadrados a Nacho Cano y a su compañía para construir un teatro. La cesión durará cuatro años y tendrá un canon anual de 450.000 euros.

El Ayuntamiento de Madrid cede una parcela a Nacho Cano para construir un teatro

El Ayuntamiento de Madrid cede una parcela a Nacho Cano para construir un teatroEFE

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid va a ceder temporalmente una parcela de 19.000 metros cuadrados a la compañía de NachoCano, excomponente de Mecano. El objetivo es construir un teatro y celebrar allí espectáculos durante los próximos años.

El concejal de Desarrollo Urbano, MarianoFuentes, ha explicado que el Consistorio lleva casi dos años trabajando en ese proyecto. Además, también ha explicado que pretende "trasladar la cultura a los distritos periféricos de la ciudad de Madrid".

La parcela se cederá con un canon anual de 450.000 euros. Se encuentra ubicada en el distrito de Hortaleza, en la avenida de Machupichu.

El Ayuntamiento utilizará la nueva dotación según las necesidades que existan en el momento, una vez transcurran los cuatro años acordados.

La delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, EngraciaHidalgo, ha indicado que esa parcela lleva 30 años vacía, aunque en alguna ocasión sí que se ha cedido para realizar actuaciones.

"Nacho Cano va a pagar un alquiler. Es un espacio que lleva 30 años vacío, donde no hay nada y se va a planear una infraestructura cultural que va a dinamizar la zona", ha indicado la delegada.

Críticas por la cesión

La cesión de la parcela ha obtenido varias críticas de diferentes partidos políticos. El PSOE en Madrid ha pedido conocer las condiciones en las que el Consistorio cede temporalmente dicho terreno para un "negocio privado".

Reclaman que aclaren las razones que justifiquen esta cesión "más allá de la amistad" que Nacho Cano mantiene con Isabel Díaz Ayuso.

La portavoz de MásMadrid en la Asamblea, Mónica García, ha criticado el "trato de favor" por parte del Ayuntamiento alcantante. "Los tratos de favor impúdicos deIsabel Díaz Ayuso como el de Nacho Cano reducen nuestra sociedad a un club de amiguetes que se reparten lo común", ha escrito en su cuenta de Twitter.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, pide a la oposición madrileña que "aflojen un poco" porque "no tiene sentido" calificar un proyecto "según quien lo comprenda".

Publicidad