Accidente

Un autobús urbano se estrella contra la fachada de un bar en Jerez

La Policía Nacional ha informado de que no se han registrado heridos debido a la poca velocidad a la que circulaba el vehículo.

Un autobús urbano se estrella contra la fachada de un bar en Jerez

Un autobús urbano se estrella contra la fachada de un bar en Jerez Redes sociales

Publicidad

Un autobús urbano se ha estrellado accidentalmente en la fachada de un bar en Jerez de la Frontera, Cádiz, a primera hora de la tarde. Según las primeras informaciones de la Policía Nacional no hay heridos y ha ocurrido de forma accidental.

El vehículo ha ido a parar al bar 'el Gallo Azul', ubicado en el centro de la ciudad y que actualmente acoge un establecimiento de copas, debido a la poca velocidad a la que circulaba el autobús las personas que se encontraban en la terraza han podido irse a tiempo haciendo así que los daños hayan sido solo de índole material, algunas sombrillas y mobiliario se han visto afectados.

Al parecer el autobús no tenía conductor ya que el trabajador del servicio de transporte urbano lo había dejado parado anteriormente por lo que se sospecha que se ha producido debido a un fallo mecánico o humano (freno de mano), según Antena 3 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar a pocos metros de una plaza en la que se encuentran varias de las paradas centrales del servicio de autobuses urbanos. La Policía Nacional ha retirado el autobús lo antes posible y este ha vuelto a su recorrido habitual. El Ayuntamiento investigará las causas del accidente.

17 heridos en un accidente de autobús en julio

En julio de 2022 tuvo lugar un accidente que se produjo a la altura del kilómetro 3,9 de la carretera BV-1307. Al parecer, el autobús circulaba por un camino secundario que terminaba en esta carretera y, por causas que se desconocen, volcó, pero el alcalde de Rubió, Francesc Miquel Archela, descartó que la velocidad fuera una causa.

El autobús transportaba a los invitados de una boda, y detrás del primer autocar circulaba otro con más invitados, el accidente dejó 17 personas heridas, tres de ellas graves.

Publicidad