El autobús ‘Hazte Oír’ continúa su ruta. Su próximo destino es Sevilla. Allí los organizadores darán una rueda de prensa para valorar la situación y lo ocurrido en Valencia donde el autobús fue inmovilizado por incumplir la normativa de publicidad, por el lema #StopFeminazis y las frases "No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica".

La tensión aumentó cuando un grupo de jóvenes retiraron las pegatinas del autobús y lanzaron naranjas contra los promotores. "¿Tú tienes libertad de algo? Machista de mierda","que me dejes mi puta bandera", son algunas de las frases que intercambiaron los jóvenes con los organizadores del autobús durante la bronca.

La organización Hazte Oír tomará medidas legales contra el Ayuntamiento valenciano porque considera que la normativa es arbitraria.

Para poder mover el autobús han tenido que abonar una multa de 200 euros y retirar los polémicos mensajes hacia la mujer. Ha pasado por Barcelona, Valencia y se dirige a Sevilla. También irá a otras ciudades como Cádiz o Pamplona. Su recorrido termina el viernes 8 de marzo en Madrid.

Te podría interesar...