El bus de la plataforma Hazte Oír

Publicidad

HAZTEOIR EN BARCELONA

El juez rechaza inmovilizar el autobús de HazteOír

El magistrado considera que las frases e imágenes del autobús corresponden a la libertad de expresión y no al delito de odio y discriminación que denuncia la Fiscalía.

| Madrid
| 04.03.2019 20:11

El juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona ha rechazado la petición cautelar de inmovilización al autobús de HazteOír por parte de la Fiscalía alegando que las polémicas frases e imágenes antifeministas que adornan el autobús responden a la libertad de expresión. Sin embargo, el autobús ya ha abandonado la ciudad condal después de conocerse la petición fiscal.

La polémica se ha iniciado este lunes por la mañana cuando la nueva campaña de Hazte Oír chocaba al intentar entrar en Barcelona

con los CDR, quienes se han esforzado por impedir su paso y han arrancado parte de las pegatinas del autobús.

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha pedido la inmovilización del vehículo como medida cautelar y ha presentado una denuncia en los juzgados de guardia contra los los responsables de Hazte Oír por delito de odio y discriminación, al considerar que su propaganda "ataca la dignidad, los derechos y la libertad de sus mujeres".

A esto, el magistrado ha respondido que "por muy aborrecibles o incluso repugnantes que puedan resultar las expresiones vertidas" las frases que muestra el autobús responden a la libertad de expresión y no se ajustan al tipo delito de odio y discriminación al que ha apelado la Fiscalía Provincial.

Publicidad