Autobús escolar

Un autobús escolar con 11 menores se sale de la vía en Ourense a causa del hielo

Todos han resultado ilesos gracias "a la pericia de la conductora". Se registraban cinco grados negativos a esa hora de la mañana en la zona.

Autobús escolar accidentado en Ourense

Autobús escolar accidentado en OurenseAntena 3 Noticias

Publicidad

La historia podría haber tenido un final trágico si no fuese, como apunta el alcalde de Amoerio, en Ourense, José Luis González, por "la pericia de la conductora del autocar". Un autobús escolar, con once menores a bordo y una cuidadora, ha sufrido una salida de vía en la OU-525 a causa de las placas de hielo de la carretera. "Había cinco grados negativos antes de las nueve de la mañana", comenta con cierta sorpresa el regidor de la localidad.

Gracias a la conductora, que prefirió batir contra el portal de una finca en lugar de ir hacia un muro que tenía enfrente y que hubiese provocado que el vehículo volcase, no hay que lamentar heridos y todos los chavales se encuentran, a estas horas, ya en clase, en el instituto de la localidad.

En los últimos días, los medios municipales están echando sal en las carreteras de su titularidad debido a la alta concentración de placas de hielo en las vías, y las autoridades advierten de la necesidad de extremar la precaución al volante, sobre todo a primera y a última hora del día.

Inversión térmica

Galicia vive desde el viernes pasado inmersa en un episodio de frío poco típico en esta zona del mapa. El anticiclón, y la ausencia de nubes, ha generado que se produzca un fenómeno conocido como la inversión térmica, que provoca que en las zonas de montaña las temperaturas sean más altas que en los valles. De este modo, el aire frío, más denso, queda estancado sobre la superficie y, el que está en contacto con el suelo, está más gélido que el de una altura superior.

Aunque se reitera la necesidad de extremar la precaución en las carreteras, la situación podría modificarse en las próximas horas, porque se prevé que las nubes y las lluvias regresen a la comunidad gallega. Esto dará un respiro a las bajas temperaturas que se registran, que ascenderán ligeramente, y se volverá a tirar de paraguas y chubasqueros.

Publicidad