Erupción volcánica de La Palma de 2021

VÍDEO EN DIRECTO: El aumento de poder de destrucción del volcán de La Palma, en streaming

El volcán ha aumentado su poder de destrucción por culpa de ese río de lava en su cara norte que está a unos centenares de metros de llegar al mar. Sigue aquí su avance en directo.

Publicidad

El volcán de La Palma está tan fuerte como el primer día y acaba de entrar en el vigésimo quinto día de erupción. Cada vez hay más ríos de lava, cada vez bajan más olas de magma hacia el mar

En el vídeo principal de este artículo puedes ver cómo el volcán sigue rugiendo y cómo sigue expulsando lava, alimentando las coladas. Está descontrolada la de la cara norte, causando mucha destrucción y graves problemas.

A esa colada le quedan unos centenares de metros para llegar al mar y crear una nueva fajana. Según los expertos, la anterior, la isla baja, el delta lávico no está creciendo ahora mismo ya que le está llegando poco magma.

Preocupan también los niveles de azufre, que son muy altos, y los temblores, que no cesan. Son señales de que aún queda mucho para que la erupción de La Palma cese. Además habrá que estar pendientes de las previsiones para ver si la ceniza y el humo permiten hoy despegar y aterrizar a algún avión en el aeropuerto.

Publicidad