117.013167

Publicidad

Covid-19

Aumentan los contagios por coronavirus en Pamplona y ya hay más de 1.200 personas en cuarentena

En Pamplona hay 1.200 personas están confinadas al ser contactos directos de más de 50 contagiados por coronavirus.

Pamplona rastrea el mayor brote de coronavirus desde el fin del estado de alarma. Hay 1.200 personas están confinadas al ser contactos directos de más de 50 contagiados.

En las últimas horas se han detectado 59 nuevos casos de coronavirus, de los que 18 corresponden al brote del barrio pamplonés de Mendillorri, relacionado con el ámbito social y de ocio nocturno, que acumula un total de 69 positivos.

Según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, otros dos casos nuevos corresponden a un brote anterior registrado en Pamplona y ligado al ámbito social, que fue notificado el pasado 15 de julio y que suma ya un total de 11 casos.

El perfil mayoritario de los nuevos casos se mantiene en una persona joven, menor de 30 años y que reside en Pamplona y Comarca, área geográfica en la que habitan el 87 % de los nuevos casos positivos detectados ayer en Navarra.

En lo referente a la situación hospitalaria, en el día de ayer se produjo un ingreso por coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra, y no hay ingresos nuevos en la UCI.

Respecto a las pruebas realizadas a las personas que se alojaron en el Camping de Zarautz entre el 8 y 15 de julio, se han realizado 200 PCR en total y, de ellas, ocho han resultado casos positivos.

Publicidad